Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan
El fraude al seguro se dispara un 72% en los últimos cinco años. La mayoría tienen que ver con el…
El seguro a todo riesgo es el más completo que existe para un automóvil, pudiéndole añadir todas las coberturas que consideres necesarias. Los expertos dicen que el seguro a todo riesgo es recomendable cuando se trata de un coche a estrenar o uno de kilómetro cero. Es más, defienden que la póliza debe ser la más amplia durante, al menos, los tres primeros años y que las personas propensas a los accidentes o a los pequeños golpes aparcando, por ejemplo.
También será recomendable si tu coche o motocicleta no tienen plaza de garaje. Las condiciones climáticas también pueden causar un deterioro de determinados elementos, tanto en verano como en invierno. Los daños del hielo, la lluvia, los pájaros y la resina de los árboles son factores que deberemos de tener en cuenta a la hora de decirdirnos a contratar un seguro de coche.
A continuación, exponemos 5 de las principales razones por las que contratar el seguro a todo riesgo. No obstante, recuerda que cada compañía tiene sus propios productos Todo Riesgo, por lo que las coberturas variarán de una a otra.
Puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas y ellos, encontrarán el seguro de coche o seguro de moto que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto, al mejor precio.
Responsabilidad Civil Obligatoria
Cubre las consecuencias económicas de la responsabilidad civil como conductor frente a terceros, así como los daños materiales y personales que causados a cualquier persona, incluidos los ocupantes del vehículo.
En este caso, abarca los excesos de los límites de indemnización establecidos en el seguro obligatorio.
Esta cobertura nos indemnizará si nuestro vehículo resulta robado en su totalidad o en parte y dependiendo de la póliza responderá también ante los desperfectos que el ladrón pueda causar en el vehículo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchos seguros de coche o seguros de moto, sólo cubren robo. Es decir, cuando se emplea la fuerza para sustraer algo, pero no hurto, que es cuando por ejemplo nos roban el coche aprovechando una ventanilla bajada o la puerta dejada abierta por descuido.
Según las estadísticas del Ministerio del Interior un coche es robado cada hora.
“Robar un coche hoy en día para es cuestión de un minuto y medio o dos como mucho”, explica el responsable de Policía Judicial de la comisaría de Villaverde, el inspector jefe José Antonio Pin.
Esta cobertura especial intenta cubrir cualquier problema que deje inmovilizado el vehículo en carretera, ya sea por avería o accidente, e independientemente de quién sea el culpable del suceso y actúa cuando el vehículo se encuentre inmovilizado.
Desde SEGURCONDAL, ya informamos que la asistencia en carretera o la asistencia en viaje es una cobertura esencial en el seguro de tu coche.
El seguro de lunas tiene el objetivo de cubrir la rotura de las lunetas delantera, trasera y laterales del vehículo así como la mano de obra necesaria para retirar la luna rota y sustituirla por una nueva.
La principal causa de rotura de las lunas del automóvil es el impacto de gravilla proyectada hacia el parabrisas (supone el 80% de los casos).
Asimismo, la luna que presenta un mayor porcentaje de rotura es el parabrisas (67%), seguido de las lunas laterales (27%) y las traseras (6%).
¿Qué mejor manera de cubrirte las espaldas que con un seguro de coche que cubra la rotura de lunas?
Otras coberturas ofrecidas por las aseguradoras son
¿Quieres comparar entre los mejores seguros a todo riesgo? Con SEGURCONDAL, puedes.